jueves, 13 de enero de 2011

"POLVO DE DIOSES", DE RAIMUNDO G. BLASI: VENUS Y ANQUISES

SALVE, tronquísimos y tronquísimas. El tiempo vuela y los Idus se nos echan en cima. Esta semana ha tocado otra vez "Polvo de Dioses" y en esta ocasión será una diosa la que se lo haga con un mortal: Afrodita contra Anquises, un encuentro en el monte Ida que fue la semilla del Imperio Romano. Como el efecto mariposa, cientos de numantinos hubiesen salvado la vida si ese polvo no se hubiera echado. No os lo perdáis, pinchad el enlace y disfrutad.


Un abrazo.

Blasi








http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?serv=BlogPortal2&METHOD=DETALLEALACARTA&cat=5&idBlog=-1&idCarta=53&orden=1&orden2=1&ofs=0&texto0=&texto1=blasi&buscar=BUSCAR&mOd=10019&autostart=RADIO

miércoles, 12 de enero de 2011

PERVIVENCIAS DE LAS LENGUAS CLÁSICAS

El latín y el griego, el griego y el latín, lenguas clásicas, muertas al decir de muchos, maltratadas por una Administración Educativa cuasi analfabeta humanísticamente, preñada de prejuicios y fobias. Menospreciadas por una sociedad, que ve en lo materialista, en lo inmediato, en lo utilitario sus nuevos dioses.
Pero a pesar de estos tremendos enemigos, de los embates que la incultura y la insensibilidad pretenden inflingirles siguen resistiendo, acompañándonos, no sólo a través de sus textos e imágenes y las recreaciones que de ellos se hacen, en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pero son tan modestos que muchas veces pasan desapercibidos. Sirvan estas imágenes que os ofrezco a continuación para abriros los ojos y el interés para que halléis vosotros mismos las huellas de las lenguas clásicas en vuestro entorno.


"LA ILÍADA" DE HOMERO, EN VERSIÓN DE ALESSANDRO BARICCO

Os regalo, en entrega doble, las dos partes de esta dramatización de la versión, desprovista de todo elemento divino, que Baricco hiciera del poema homérico, musicado por José Nieto e intrepretado pro un sublime conjunto de actores españoles. Disfrutadlo tanto como se merece

 Radiofonías - Homero, Ilíada, de Alessandro Baricco (1ª parte) - 23/12/10

">



Radiofonías - Homero, Ilíada, de Alessandro Baricco (2ª parte) - 30/12/10

">